La taberna del Ciervo Blanco

Es imposible leer nada sobre ciencia ficción sin toparse con el nombre de Arthur C. Clarke, autor de la famosa Odisea espacial 2001, que luego adaptaría Kubrick al cine.

Ni se me ocurriría leer ese libro (la película es una pesadilla inaguantable) ni tampoco su saga famosa de Rama, teniendo en cuenta mis últimos intentos de sagas de ciencia ficción.

Así que echo un vistazo a unos relatos.

Quince improbables historias, narradas de viva voz en un pub londinense en el que se reúne semanalmente un selecto grupo de escritores, científicos, periodistas y editores.

Harry Purvis es la estrella y lleva la voz cantante. Inventos, artilugios, un aparato que registra sensaciones, extrañas armas, propiedades del sonido, proyectos militares ultrasecretos, científicos locos que han querido conquistar el mundo. Historias que suelen terminar en fracaso.

Los oyentes encuentran los relatos convincentes y verosímiles. He leído los tres primeros y ojeado el resto, con muy poco interés para mi.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *