Nesbo. El redentor

Ni siquiera voy a intentar resumir el argumento de esta novela. Puedo decir que hay una historia de venganza, unos hermanos que se disputan el amor de una mujer, un contexto religioso-militar (el Ejército de Salvación) y una especie de asesino profesional croata. Todo esto en la primera de las múltiples capas de la novela. En el epicentro, Harry Hole, de quien seguimos sabiendo más cosas en esta cuarta novela (en España), en realidad la sexta de la serie (en Noruega).

Como en las anteriores, la realidad a la que se enfrenta Hole es altamente compleja, y las cosas van dando vueltas y vueltas. Va apareciendo un violador, una subtrama económica, corrupción policial y un grupo letal originado en la guerra de los Balcanes. Pero Nesbo se maneja bien con todo, aunque reclama un lector atento. La novela acaba tantas veces que dan ganas de empezar de nuevo para terminar de entender todo lo que está sucediendo realmente. Sigo pensando que Nesbo es el primero de la clase, en un curso muy numeroso (novela negra escandinava).

Si deciden leerlo, considero imprescindible seguir el ciclo, hay muchas cosas que no se entienden sin haber leído las anteriores.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *