Mejor que bien


Mejor que bien
es la primera novela del ciclo Strange y Quinn, que cuenta cúando y cómo se conocieron. Strange investiga la muerte de un joven policía negro a manos de otro policía (Quinn), en realidad ya ex-policía, a petición de la madre del muerto. Quinn fue exculpado pero Strange pondrá de manifiesto que fue utilizado para una ejecución planeada.

La novela, sin ser de las mejores,  está tan bien como todas las demás de Pelecanos, y les invito a revisar anteriores comentarios para no repetirme. Siempre el tema de fondo de las diferencias sociales y económicas (no olvidemos que el autor proviene de una familia emigrante) y del racismo, el crimen como excusa para radiografiar con profundidad una sociedad donde sólo aparentemente se ha alcanzado un nivel alto de bienestar. Ritmo fenomenal y múltiples referencias a la cultura musical.

Me ha llamado la atención la gran cantidad de detalles eróticos, breves pero bastante explícitos, que no recuerdo en los otros libros.

De lo publicado en castellano sólo me queda por leerle Drama City y, ¡desde hace unos días! ya está disponible donde siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario