Todo Pelecanos


Actualización 10.III.14.

Les dejo un CUADRO de los libros de Pelecanos, con enlaces a mis comentarios en el blog. Como ven en castellano no se han publicado los ciclos de los 90 (los de Nick Stefanos y el D. C Quartet).

Aquí les dejo enlazada la página del autor y un buen artículo en castellano sobre toda su obra.

De una entrevista al autor:

«Cuando empecé tenía la impresión de que Washington D.C. no había sido bien representada en la literatura. Y al decir esto me refiero al lado real, vivo y trabajador de la ciudad. El cliché es que Washington es una ciudad de tránsito para gente que entra y sale cada cuatro años dependiendo del nuevo gobierno. Pero la realidad es que hay gente que lleva viviendo en Washington durante generaciones y sus vidas merecen la pena ser exploradas, creo yo. Al principio no tenía ningún plan específico, pero tal y como han ido las cosas, prácticamente he cubierto el siglo en Washington y los cambios sociales que han ido aconteciendo de los años treinta en adelante»

Y de otra:

«No tengo la impresión de haber vuelto a escribir misterios desde que acabé la serie de Nick Stefanos. Mis libros son, cada vez más, novelas sobre gente trabajadora en una ciudad moderna, pero con elementos criminales. Y no creo que vaya a abandonar nunca esos elementos criminales porque me gusta que en los libros haya conflicto. Me gusta el acto de narrar. Y además de creer que los libros deben ir sobre algo, también creo que deben contar algo».

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 thoughts on “Todo Pelecanos

Deja un comentario