Honrarás a tu padre. Gay Talese

Ya saben que me gustó mucho el libro de Talese Retratos y encuentros. Tras varios intentos conseguí por fin en la biblioteca el de la mafia, Honrarás a tu padre. Cuenta la historia de Joseph Bonanno y de su hijo Bill. Bonanno es el don de una de las cinco familias de NY, representantes destacados del clan castellmarense en Estados Unidos.

Tantas películas, series y libros después no esperaba encontrar mucho nuevo sobre el tema, y sí ver cómo lo enfocaba una pluma como la de Talese. Me ha defraudado. Es prolijo hasta la saciedad y falta la fuerza y el nervio de los artículos contenidos en el otro libro. La traducción, para un español, no es buena (cosas del tipo “hacer parte”, “membresía”, etc), cosa que tampoco pasaba en Retratos y encuentros.

El libro es de 1971 y se incluye un epílogo de Talese del 2009.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *