Khadra. La ecuación africana

La mujer de un médico alemán se suicida y este decide participar con su amigo Hans en un proyecto humanitario en Africa, por despejarse. El velero que los lleva es asaltado por unos piratas traficantes de armas y personas y son arrastrados a una experiencia inhumana y denigrante a lo largo y ancho de Sudán. El médico logra escapar y puede que de camino vuelva a encontrar el amor en ese continente.

El libro quiere ser una mirada distinta a Africa, huyendo de tópicos de miseria y violencia y adoptando una perspectiva distinta de qué es realmente lo salvaje. Como historia no termina de atraparnos y está escrita, por trozos, como con cierto descuido. En los libros de Khadra siempre están pasando cosas, y es muy de agradecer, pero no ha vuelto a emocionarnos de verdad desde El atentado.

Discreto.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Khadra. La ecuación africana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *