Child. El inductor (Jack Reacher, VII)

inductorLa novela negra inventó el mundo en gris y repartió las mismas cartas para todos. Los buenos dejan de estar limitados por la ley y pueden enfrentarse a tipos sin reglas con sus mismas armas. Jack Reacher fue policía militar y ahora va por libre. Sigue en el lado correcto pero hace todo a su modo, y más cuando hay una cuestión personal por medio.

Esta novela de horrible título es la séptima de la serie y enfrenta a Reacher con un líder criminal del tráfico de armas. Ya se conocían cuando el segundo trabajaba para el contraespionaje norteamericano y asesinó a una colaboradora de Reacher.

Reacher es un buen personaje, que suele ser la clave de este tipo de libros. Es independiente y absolutamente letal. El libro va a doscientos por hora desde la página uno. No hay ninguna duda de como va a acabar la historia, pero Child convence y seguimos con él hasta el final.

Un notable.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *