Child. El inductor (Jack Reacher, VII)

inductorLa novela negra inventó el mundo en gris y repartió las mismas cartas para todos. Los buenos dejan de estar limitados por la ley y pueden enfrentarse a tipos sin reglas con sus mismas armas. Jack Reacher fue policía militar y ahora va por libre. Sigue en el lado correcto pero hace todo a su modo, y más cuando hay una cuestión personal por medio.

Esta novela de horrible título es la séptima de la serie y enfrenta a Reacher con un líder criminal del tráfico de armas. Ya se conocían cuando el segundo trabajaba para el contraespionaje norteamericano y asesinó a una colaboradora de Reacher.

Reacher es un buen personaje, que suele ser la clave de este tipo de libros. Es independiente y absolutamente letal. El libro va a doscientos por hora desde la página uno. No hay ninguna duda de como va a acabar la historia, pero Child convence y seguimos con él hasta el final.

Un notable.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario