La librería ambulante. Morley

MorleyEstamos en USA, 2ª mitad del S.XX. Helen McGill compra una librería ambulante para evitar que lo haga su hermano, ya bastante “trastornado” desde que empezó a convertirse en escritor. Le tienta por otro lado dedicarse a “la diversión más celestial conocida por el hombre: vender libros”. Roger Mifflin no se va muy lejos de su caballo y de su carromato y Helen termina encontrando algo más que una celestial diversión.

Una sencilla historia de amor crepuscular más que una novela “de libros”. Positiva, simpática y, afortunadamente, breve.

Como dice Mifflin: “Cuando le vendes un libro a alguien, no solamente le estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estás vendiendo una vida totalmente nueva”.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

5 opiniones en “La librería ambulante. Morley”

  1. Hola Javier, creo que el sistema de indexado de la página no funciona correctamente. Si por ejemplo intento ver los libros con valoración notable, solo muestra una página pues al pulsar sobre entradas más antiguas, tras ver la primera muestra, continúa siempre repitiendo la misma. ¿Podrías verificarlo?

    Saludos.

      1. Pues en mi caso salen 10 títulos y se repiten.

        Solo salen de 3 en 3 y sin repetir si voy navegando en el blog cronológicamente, pero no si hago un listado por valoración (por ejemplo).

        He probado en los 2 navegadores que tengo.

        Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *