DFW. Libros que mueven montañas

DFW

DFW: La narrativa o mueve montañas o es aburrida.
*****

Leer cualquier obra de Wallace implica encontrar una lucha febril y joyceana con el lenguaje, una profunda penetración psicológica en estados mentales extremos, un conocimiento médico de los arcanos de la farmacología, una conciencia delicadamente afinada en maniobras elaboradas, una teorización sofisticada sobre el cine, la televisión y el vídeo, y un extravagante sentido del humor.

Extraídos de Conversaciones con David Foster Wallace

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “DFW. Libros que mueven montañas”

  1. ¿Habéis visto vídeos de DFW en youtube? Es soprendente que alguien que estaba tan obsesionado con el buen uso del lenguaje tuviera serias dificultades en la expresión oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *