Morais. Un viaje de diez metros

MORAIS_viaje_diez_metrosLa recomendación de Aceprensa me llevó a esta novela, aún sabiendo que no me gustan especialmente los libros sobre comida. Y tampoco los libros sobre la India. Pero como  casi todo pasa en Francia, que me tira, me animé.

Es la historia de cómo Hassan Haji pasó a convertirse en uno de los grandes chef de Francia y llegó a conseguir tres estrellas Michelin. Con talento y trabajo superó los desgarramientos del exilio y el océano cultural que lo excluía de la elitista haute cuisine.

La historia es simpática y hay amor, arte, relaciones familiares, amistad y, por supuesto, mucha comida por todas partes.

Entretenida y sin el rollo sentimentalón de Masterchef.

 

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Morais. Un viaje de diez metros”

  1. Había visto este libro hace tiempo y me había llamado la atención, aunque no lo tenía entre mis prioridades (al menos a corto plazo). Eso de que sea una historia simpática me anima a “reflotarlo” un poco en la lista 😉

    Gracias y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *