Carver. Sin heroísmos, por favor

CarverMe ha encantado este libro de Carver. Lo componen Primeros relatos (alejados del Carver que conocemos), Poemas (no los he leído), Contextos (por ejemplo, la historia de un guión que escribió para una película sobre Dostoievski), Introducciones (como: por qué le interesa Chejov), Reseñas (ej: de una biografía sobre Hemingway) y Ensayos (ej: la amistad).

Todo claro, breve, directo y con sustancia, como sus relatos.

Saldría corriendo a comprar todos sus libros de relatos y volvería a leerlos. Falta aún en España la edición de un volumen que los reúna todos. He revisado el asunto y no tengo claro que se haya traducido todo lo que se ha publicado en Estados Unidos.

Este es un libro que devolveré al que me lo ha prestado y que quizás luego compre, porque dejé en seguida de tomar notas. Hay demasiadas cosas interesantes.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Carver. Sin heroísmos, por favor”

Deja un comentario