Los célebres Diarios de García Martín

Dicho_hechoHe disfrutado con estos diarios de García Martín. Es profesor universitario de literatura en Oviedo, lee mucho, escribe, forma parte de jurados de premios, asiste a varias tertulias literarias cada semana, va a congresos, frecuenta numerosas amistades y es un autorizado conocedor del mundillo literario español, sobre todo de poesía.

La principal virtud de estos textos, además de los conocimientos que aportan, es que el autor escribe con desparpajo y sinceridad, y no siempre piensa bien de todo y de todos. Los egos de los escritores son sometidos a un divertido escrutinio (empezando por el del propio del autor) donde no queda títere con cabeza. Opina en público lo que todos los enterados comentan en privado entre ellos.

He leído el volumen tres de estos diarios, Dicho y hecho (1992-1995). A veces copia una carta o transcribe una llamada de teléfono y no se indica el protagonista, pero es algo que termina no importando mucho.

Naturalmente anoto muchas cosas, entre ellas bastantes títulos a los que me gustaría hincar el diente alguna vez.

Acontecimientos, lecturas, pequeñas greguerías, un poema, “un buen diario se puede abrir por cualquier página y siempre encontraremos algo que nos divierta, nos emocione o nos haga pensar”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 thoughts on “Los célebres Diarios de García Martín

Deja un comentario