Sobrevivir para contarlo en Ruanda

ILIBAGIZA_Sobrevivir_contarloSobrevivir para contarlo.

Immaculée Ilibagiza sobrevivió en 1994 a la matanza de tutsis llevada a cabo en Ruanda por los hutus. Ahora está casada, vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos y trabaja en Naciones Unidas.

Sus padres y dos de sus hermanos fueron asesinados, sólo sobrevivió de su familia un hermano que en ese momento estaba fuera del país. Ella permaneció escondida tres meses en el pequeño baño de un pastor hutu que se apiadó de ella y de otras 8 mujeres.

La historia narrada es espeluznante, y ayuda ver el DVD de entrevistas que se incluye con el libro. Immaculée es una mujer católica de fe fuerte, y esto le llevó a sobreponerse, luchar y perdonar.

La narración es sencilla y sin pretensiones, quizás lo más adecuado para que resalte el valor intrínseco de un testimonio de coraje verdaderamente inspirador.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Sobrevivir para contarlo en Ruanda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *