Diarios de Llop

LLOP_EscafandraMe ha gustado este tomo del diario del mallorquín Llop, el último de los que lleva publicados. Sólo le había leído una novelita de la que no recuerdo nada pero que me ganó el respeto.

Aforismos, hechos, lecturas, artículos, juicios, una llamada de teléfono, lo que oye, lo que le cuentan, su familia, sus libros, la poesía, un viaje. De vez en cuando algún detalle sexual de mal gusto estridente y sin nada que ver con el tono general. Radio Clásica, sus sueños, la isla, el mar, el insomnio, el tabaco. Muy buenas necrológicas de escritores. Por lo que veo, trabaja en una biblioteca y es una persona que reza. Ojo (para mi) con el tipo de escritores de los que habla bien (Proust, Jünger, Magris) o mal (Tom Wolfe).

Creo que leería con gusto los anteriores y posteriores, sobre todo si tienen esta buena edición de Destino (letra grandecilla y papel blanquísimo), pero no están en ninguna biblioteca pública de mi ciudad, y éste he tenido que comprarlo.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Diarios de Llop”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *