Dietario de Vila-Matas

VILA-MATAS_Dietario_volubleEstilo de libro que encantará a algunos, entre los que me encuentro, y desconcertará o abrumará a otros. Es Vila-Matas. Su escritura trasciende los géneros aunque estas piezas las titula Diarios (2005-2008), algunas de cuyas partes fueron antes publicadas en la edición dominical de El País de Cataluña.

Comentarios sobre libros leídos, experiencia y memoria personal; ficción, ensayo y autobiografía. Nomadismo cerebral.

Los intereses y actividades de V-M son caprichosos, inencasillables y apasionados. Por ejemplo: “No hay un solo escritor profundo que no haya dicho algo alguna vez sobre las moscas”. Y, a continuación, ejemplos demostratorios.

Muchísimas citas, análisis de incontables coincidencias. Su conflictiva relación con Barcelona y sus viajes. Sus excursiones por internet.

Algunos autores/libros que me he anotado:

Los cuadernos de Malte Laurids Brigge, de Rilke.
Blanchot.
Julien Gracq.
Antoine de Rivarol, Pensamientos y rivarolianas.
Conversaciones con José «Pepín» Bello, libro de David Castillo y Marc Sardá (Anagrama).
Hofmannsthal. El libro de los amigos.
Huysmans.
D’Annunzio.
Goncharov, Oblómov.
Seiffert.
Jaeggy.
El Borges de Bioy.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Dietario de Vila-Matas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *