Luciani. Ilustrísimos señores

LUCIANI_Ilustrísmos_señoresAl tercer intento, en pequeñas dosis, leo el libro del papa Luciani. Ha sido clave conseguirlo en iSilo y poder leerlo en el móvil.

Se trata de unas cuarenta cartas que escribió a otros tantos personajes históricos o de ficción, que iban siendo publicadas en una revista entre 1971 y 1974 y que luego se recogieron juntas en este libro.

Los temas: educación, juventud, familia, religión, Iglesia, mujer, virtudes, arte, matrimonio, fe, carácter, sacramentos, etc.

Se le entiende claro. Apologética amable pero a la vez exigente, sin mercadeos ni contemporizaciones. Elige buenos ejemplos y casi siempre incluye anécdotas sacadas de la historia. Era un hombre leído y de fuentes clásicas (Quintiliano, Dickens, Manzoni, y cosas así).

Algunas cosas, leídas hoy, reclaman matices, pero el fondo me parece muy válido y aprovechable. En algún momento me he atrancado un poco (por la forma, no por el fondo) pero en general me ha gustado y he anotado un buen puñado de cosas.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *