Hojas secas mojadas. Isabel Bono

BONO_Hojas_secas_mojadas

Cuanto más tiempo pasa, más simple y corta se vuelve mi biografía: me levanto cada mañana, escribo lo que he soñado, me ocupo de la casa, escribo mails, barro la terraza, escribo poemas, leo, escribo.

Recopilación en forma de libro de cien prosas breves, no exactamente aforismos, extraídas de uno de los blogs de la malagueña Isabel Bono.

Juegos de palabras, reflexiones fulgurantes y melancólica sensibilidad. Hay muchos temas en torno al vivir. Para ella son importantes la luz, el silencio, la soledad, no desear demasiadas cosas (al menos materiales). Se habla con frecuencia del dolor (dulce hogar), del paso del tiempo, del amor y de la comunicación. Los pájaros y las sombras son elementos recurrentes.

Algunas me han gustado mucho, otras me han chirriado un poco y he disfrutado al tacto y a la vista el breve rato que he tenido entre las manos un libro tan bonito en su materialidad de azulejo sevillano.

souvenir de la prisa
no da igual vivir o morir. Hay que vivir si estás vivo y correr si está lloviendo. Correr hacia la lluvia con nuestros mejores zapatos.
:::::
sin ningún tipo de duda
sé que podríamos volar. No durante mucho tiempo, pero sí lo suficiente para lograr comprender.
:::::
vivir sin más
con la alegre confianza de un loco bueno sobre un caballo loco.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario