Sutcliff introduce a Homero

SUTCLIFF_IlíadaSutcliff escribió la historia que cuentan las dos obras de Homero en versiones breves adaptadas. Yo no diría necesariamente para niños, a pesar de estar publicadas en España en una colección juvenil de Vicens-Vives. Creo que pueden ser también un buen acercamiento a Homero para cualquier adulto.

Sutcliff empieza la historia de Homero mucho antes y la termina mucho después, explicando mejor el origen del conflicto entre griegos y troyanos e incluyendo episodios posteriores a la muerte de Héctor. El ritmo y el estilo son impecables, aunque esto no es Homero (la versión es en prosa, se abrevian los combates, se suprimen muchos epítetos y todo va a toda mecha). Yo recomiendo siempre para él la traducción de Segalá y, desde ahora, incluiré en mi sugerencia este aperitivo de Sutcliff.

La introducción de García Gual es muy básica pero suficiente y las ilustraciones de Alan Lee fantásticas.

Ya les contaré de su versión de la Odisea, que también me la han prestado.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Sutcliff introduce a Homero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *