Woody Allen. Adulterios

ALLEN_AdulteriosEste volumen recoge tres breves obras de teatro en un sólo acto. Son mucho más ácidas y sarcásticas que sus películas y están dirigidas a un público todavía más minoritario.

Matrimonios de gente de nivel (escritores, psiquiatras, judíos ricos neoyorquinos) que se engañan entre ellos y discuten sobre el asunto sin llegar a ninguna parte. Los problemas de la comunicación, el aburrimiento, la pulsión sexual y el egoísmo llevan a todos ellos a mentir, a despreciarse a sí mismos por su mentira y al mismo tiempo conformarse. Todo muy baratillo y ramplón, del tipo «sucedió y ya está» o «son cosas que suceden». Las réplicas están llenas de agresivos sarcasmos (a veces graciosos, hay que reconocerlo) pero el fondo general es desagradable y deprimente.

Hasta aquí llega Allen:

HOWARD: Dame una buena razón por la que tú y yo debamos seguir viviendo.
CAROL: Porque somos seres humanos, Howard. Falibles y a menudo estúpidos, pero no malvados, la verdad es que no. Sólo patéticos, equivocados, desesperados…

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario