Diarios de K. Mansfield

MANSFIELD_DiarioKatherine Mansfield es una escritora neozelandesa que vivió en Londres casi toda su vida y murió de tuberculosis con 34 años. Son famosas un par de colecciones de relatos y su Diario. Este segundo no es realmente tal, sino una recopilación de notas que recogió y publicó su marido en 1927, cinco años después de la muerte de Mansfield. En ellas aparecen sus preocupaciones íntimas, retratan bien a la mujer y a la artista y gustarán a los amantes de sus relatos, a menudo comparados a los de Chejov de quien se confesaba ferviente admiradora.

Sus males físicos, su aversión a la vida social, su angustia creadora (deseo y dificultad de escribir), necesidad de dinero, estados de ánimo, miedo a la muerte, notas de lecturas, proyectos de relatos, cartas, recuerdos de infancia, citas, pequeñas historias, sus emociones…una mujer culta de principios del XX, consciente de su talento y sabedora de que no dispone de mucho tiempo.

No he conectado con ella, e igual me pasó hace unos años con sus relatos, pero tengo en contra opiniones mucho más estimables que la mía.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *