Descubrir autores

Descubrir
Una pregunta que me hacen con frecuencia: ¿qué escritor interesante has descubierto últimamente? Hablamos naturalmente de novedades para mi, pues a veces se trata de secretos a voces. Es una pregunta pertinente, desde luego más que ¿qué lees ahora? o la asombrosa ¿me dices un libro? Los descubrimientos sí están claramente detectados. Como con las personas, puedes llegar a conocer a mucha gente pero sólo a unos pocos quieres volver a ver. Repaso los últimos años y estos son los escritores de los que he leído algo por primera vez (desde el 1 de enero de 2010) y de los que me gustaría leer más cosas. De algunos ya lo he hecho y de otros puede que no llegue a tener oportunidad, pues es un club donde ya había otros antes y donde hay que dejar sitio por si se presentan nuevos amigos. Pero sólo mirar esto y anotarlo ya me ha hecho remediar -al menos- un olvido imperdonable.

NO FICCION
• En castellano:
ALMUZARA Javier, EDER Ramón, GARCIA MARTIN José Luis, GARCIA-MAIQUEZ Enrique, GAYA Ramón, GOMEZ DAVILA Nicolás, MUCHNICK Mario, MUÑOZ ROJAS José Antonio, PARDO Jesús, URIARTE Iñaki.
• En otras lenguas:
BURGGRAF Jutta, LEYS Simon, RENARD Jules, SZYMBORSKA Wislawa, TALESE Gay.

FICCION
• En castellano:
CARRASCO Jesús, POSTEGUILLO Santiago.
• En otras lenguas:
BREEM Wallace, CARTARESCU Mircea, INDRIDASON Arnaldur, IZZO Jean-Claude, KENNEDY William, SUTCLIFF Rosemary, VANN David, WALLANT Edward.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario