Descubrir autores

Descubrir
Una pregunta que me hacen con frecuencia: ¿qué escritor interesante has descubierto últimamente? Hablamos naturalmente de novedades para mi, pues a veces se trata de secretos a voces. Es una pregunta pertinente, desde luego más que ¿qué lees ahora? o la asombrosa ¿me dices un libro? Los descubrimientos sí están claramente detectados. Como con las personas, puedes llegar a conocer a mucha gente pero sólo a unos pocos quieres volver a ver. Repaso los últimos años y estos son los escritores de los que he leído algo por primera vez (desde el 1 de enero de 2010) y de los que me gustaría leer más cosas. De algunos ya lo he hecho y de otros puede que no llegue a tener oportunidad, pues es un club donde ya había otros antes y donde hay que dejar sitio por si se presentan nuevos amigos. Pero sólo mirar esto y anotarlo ya me ha hecho remediar -al menos- un olvido imperdonable.

NO FICCION
• En castellano:
ALMUZARA Javier, EDER Ramón, GARCIA MARTIN José Luis, GARCIA-MAIQUEZ Enrique, GAYA Ramón, GOMEZ DAVILA Nicolás, MUCHNICK Mario, MUÑOZ ROJAS José Antonio, PARDO Jesús, URIARTE Iñaki.
• En otras lenguas:
BURGGRAF Jutta, LEYS Simon, RENARD Jules, SZYMBORSKA Wislawa, TALESE Gay.

FICCION
• En castellano:
CARRASCO Jesús, POSTEGUILLO Santiago.
• En otras lenguas:
BREEM Wallace, CARTARESCU Mircea, INDRIDASON Arnaldur, IZZO Jean-Claude, KENNEDY William, SUTCLIFF Rosemary, VANN David, WALLANT Edward.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *