Gabinete de lectura de García Martín

GARCIA_MARTIN
Gabinete de lectura, publicado en Granada en 2007, recoge casi un centenar de artículos relativos a libros y autores. No sé, no se indica, si fueron publicados antes separadamente.

Se nos muestra el García Martín que conocemos: lector omnívoro, crítico valiente y sincero (hasta donde alcanzo a intuir), curioso impenitente y bien informado. No tiene miedo a señalar lo que no le gusta, de lo que habla parece que lo sabe todo (los demás libros del autor, su alrededor, otras opiniones, contextos…). Rastrea influencias, descubre errores y desvela lo esencial de la importancia de un autor.

Muchos libros son de poesía, buena parte de ellos antologías; también traducciones, biografías, obras completas, autores indiscutibles (Edad de Plata española) y otros desconocidos. Asturianos, amigos, diaristas, articulistas y poetas.

Me ha encantado, me ha divertido, he aprendido mucho, he anotado muchas cosas y he engrosado mi lista de los deseos para futuras lecturas.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Gabinete de lectura de García Martín”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *