¡Melisande! ¿Qué son los sueños? de Halkin

HALKIN_Melisande¿Cuántas cosas es capaz de resistir el amor? ¿pueden afectarle otra amistad, la distancia, los sueños del otro, un aborto, una adopción, la infidelidad? La historia de Hoo y Mellie pasa por muchas cosas. Son gente culta y de buenos sentimientos, lo que les hace capaces de explicar muy bien lo que sienten uno por el otro. El libro entero, escrito por Hoo en la vejez, es una larga carta de amor.

La novela ocurre en USA y abarca un ciclo amplio de tiempo a partir de la 2GM. Comunismo, literatura, hinduismo, Keats, el karma. Se explica bastante bien en qué consiste estar enamorado (“si tuviera mil vidas para vivir, las querría vivir todas con ella”), ideas sobre la paternidad (“Tener hijos es un regalo. No tenerlos también podría serlo”), la importancia de la sinceridad (“Te lo conté como un sospechoso que se derrumba con la primera pregunta”) o la necesidad de preservar la convivencia (“¿Cuándo se convirtió nuestro amor en una jaula en la que no hacemos más que desgarrarnos una y otra vez?”).

Me ha parecido una buena historia, creíble, con bonitos momentos y otros más bien crudos. Los pasajes de actividad sexual son bastante explícitos y con palabras gruesas, algo que desentona con el tono elegante del libro. El final abierto permite al lector completar la historia a su gusto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One thought on “¡Melisande! ¿Qué son los sueños? de Halkin

Deja un comentario