Todos los hermosos caballos. McCarthy

McCARTHY_Todos_hermosos_caballosAnimado por el artículo de Luis Daniel González en Aceprensa, que resume esta introducción, avanzo en mi lejano propósito de leer completo a McCarthy. En realidad me quedan pocos.

Esta segunda parte de la Trilogía de la frontera me ha gustado mucho más que la primera.  Aquí está ya el McCarthy menos comercial, más áspero y contundente que nos golpeaba con sus creaciones mejores. Dos hermanos en Nuevo México, años cuarenta, la lucha por la vida. Cuatro capítulos: la apasionante caza de una loba, la muerte del padre, la desaparición del hermano, el final. Gente de pocas palabras. Algunas buenas historias paralelas (la del mormón, la del ciego –una escena de las que no se olvidan- ). La familia, la muerte, Dios. Bellas descripciones. La vida es dura pero no estamos solos.

McCarthy es la primera división. Para más detalle, lean el artículo que les he mencionado.

Pues lo que es verdad de verdad lo es también en los corazones de los hombres, y en consecuencia por muchas y variadas que sean las narraciones no puede ser contado erróneamente.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “Todos los hermosos caballos. McCarthy”

Deja un comentario