El muñeco de nieve. Nesbo

NESBO_Muñeco_nieveSéptima novela de la serie de Harry Hole y quinta de las publicadas en España (donde no han salido la uno y la dos).

La novela empieza en 1980 con una madre y un hijo. Sigue en 1992 con un terrible asesinato. Llegamos al presente, 2004, donde hay hasta cuatro casos de madres desaparecidas. Un asesino en serie en una espiral de locura cada vez más sanguinaria con macabras puestas en escena, varios candidatos-sospechosos, la nueva compañera de Hole en la comisaría, el nuevo novio de Rakel (ex novia de Hole), y los fantasmas de los polis muertos en antiguos casos de Hole (véanse las novelas anteriores). Una trama de odios, enfermedades hereditarias y viejas heridas.

Intensa novela, como las anteriores. Nesbo a sus anchas en el mucho policial, pero también en el médico y en el periodístico. Mucha atención, una de las claves del ciclo, a la evolución del personaje central (Hole) sobre todo en la relación con su entorno próximo.

Harry es un policía poseído por el trabajo, y su motor es la ira y la necesidad de venganza, obsesionado por “encerrar a personas que llevaban mucho tiempo encerradas en sí mismas. En cárceles de odio y de autodesprecio”. Obstinado, arrogante, peleón, inestable y alcohólico.

Forma con Charlie Parker (Connolly), el comisario Adamsberg (Vargas) y Harry Bosh (Connelly), el cuarteto literario de policías “en activo” más interesante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One thought on “El muñeco de nieve. Nesbo

Deja un comentario