Para acabar con los números redondos. Vila-Matas

VILA-MATAS_Números_redondosPara acabar con los números redondos recoge 54 columnas que escribió para Diario 16, hablando de otros tantos escritores que le gustan. Es un libro que tiene casi 20 años pero está todo el V-M que hemos leído después, tan disparatado y, un pelín, menos riguroso.

Ya conocemos las cosas que le interesan, por qué y quienes son sus escritores preferidos. Los hay de todas clases y de todos los idiomas, poetas y narradores. Mucho francés.

Es un libro que no recomiendo porque genera ansiedad hacia todo lo que uno no ha leído. Aunque en este caso, como todos los raros tienen cobijo a la sombra de V-M, es un desasosiego que podemos tener a raya. En parte.

Como siempre, un maestro escogiendo citas:

Nadie que esté silbando puede ser completamente infeliz. Michaux

A nadie se ha visto dormir en la carreta que va de la prisión al patíbulo. Y sin embargo dormimos mientras dura el trayecto de la vida: desde la cuna hasta la sepultura nunca estamos del todo despiertos. Donne

Nota: Este libro, como ocurría con el Segundo dietario voluble, está incluido completo en Ensayos selectos de V-M (Una vida absolutamente maravillosa, 2011).

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *