Salter. La última noche

SALTER_última nocheEstos relatos de Salter están muy en la línea de la narrativa corta norteamericana de fama. Claros, directos, secos, duros, visuales, sobrios y con frecuencia desinteresados del final. Un tipo de literatura que siempre me gusta leer.

El tema aquí suele ser la vida cotidiana matrimonial y, más en concreto, la infidelidad. El engaño se presenta, pocas veces lo he visto con tanta contundencia, como algo prácticamente inevitable. El planteamiento de fondo resulta brutal, por más que de vez en cuando algún personaje enuncie algo mínimamente constructivo:

La frase usada con exceso, cierto hábito al comer, incluso esa prenda de ropa favorita… un don era el resultado de un ruego para que el otro renunciara a esa cosa en concreto. No podías pedirle que hiciera algo, sólo que dejara de hacerlo.

No sabía que la verdadera felicidad consiste en tener lo mismo todo el tiempo.

La escritura es de calidad y Salter nos regala en algunos cuentos brillantes sorpresas, recurso convencional pero que el lector agradece para tragar mejor este “paso del desierto” por las relaciones maduras. Ni uno solo de sus personajes entiende el amor. El último relato es tremendo e inolvidable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 thoughts on “Salter. La última noche

Deja un comentario