La ventana indiscreta. Woolrich

WOOLRICH
Tramas policiales elaboradas, suspense inquietante y relaciones pasionales. Estos ingredientes de Woolrich (o de William Irish, como firmó muchos de sus libros) suenan a producto comercial. Pero tiene calidad. Estos ocho relatos están bien.

– El enemigo está cerca: en muchos casos los crímenes ocurren en el seno del matrimonio: él mata a ella o ella le mata a él.
– El modus operandi suele ser imaginativo: que muera de miedo aprovechando una circunstancia que le aterra, o por un escape de gas.
– Siempre hay sorpresa final, incluso con varias vueltas de tuerca.

Con frecuencia narra la víctima, interviene el azar y los personajes son de ordinario gente corriente, sólo a veces policías y criminales.

La tensión y el suspense están asegurados y el libro no tiene un minuto de aburrimiento.

Estos son los ocho relatos: La ventana indiscreta (con posterior película de Hitchcok), Proyecto de asesinato, El pendiente, A través del ojo de un muerto, Cocaína, Si el muerto pudiera hablar, Los ojos que vigilan y La libertad iluminando a la muerte.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *