Keret. De repente llaman a la puerta

KERET_De-repente-llamanEste judío y el rumano Cartarescu son los autores más originales que he descubierto últimamente. Son algo distinto. Sorprenden.

En esta colección de relatos breves no hay dos que se parezcan. Y eso no es fácil, sobre todo cuando muchos son buenos, tienen algo. Entre otras cosas, porque son un buen número de ellos (38). Es brillante y gamberro. Se le asocia con Kafka y Woody Allen y me parecen referencias acertadas. Es breve, sencillo, irreverente. Con cierta frecuencia recurre a lo coloquial (malhablado) y a la temática sexual, y puede llegar a hacerlo de forma vulgar. Se ríe de todo y lo toca todo, casi siempre con gracia y desenfado y algunas veces con mal gusto.

Tengo también (en .mobi) una crónicas biográficas que me apetecen mucho después de leer estos relatos. Ya les contaré algo.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “Keret. De repente llaman a la puerta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *