Los peces no cierran los ojos. Erri De Luca

DE LUCA_PecesEl narrador recuerda cuando tenía diez años y sus deseos de crecer. El aprendizaje de la vida, el choque con el mundo adulto, la pasión por los libros, el descubrimiento del amor. Nápoles, el mar, el papel de los padres.

Un niño de diez años que acababa de leerse El Quijote entero ((¿¿??)), que tenía problemas para conectar con los de su edad, que analiza de adulto unos gestos clandestinos (cantar, llorar) que entonces no acertaba a explicarse, un niño sensible que no rehuye la pelea cuando hay motivo.

El estilo de De Luca es apreciable y conectará más con unos u otros según sensibilidades. Yo lo encuentro algo impostado y manierista pero eficaz y con amor por el detalle. Puede que lea algo más de él.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Los peces no cierran los ojos. Erri De Luca”

Comentarios cerrados.