La colina de Watership. Richard Adams

ADAMS_WatershipNovela de aventuras protagonizada por conejos. No por hombres con conejos, sólo conejos. El autor se inspira en el libro de Lockley  (La vida privada del conejo) y narra un sistema social, con una organización, un lenguaje, una tradición pasada y unas historias presentes, bastante entretenidas y con su punto de emoción.

Están el valiente, el inteligente, el leal, el decidido, el fuerte; la importancia del trabajo en grupo; el liderazgo, que no lo suele ostentar el más fuerte ni el más inteligente y sí el que va siempre por delante, el que se atreve a hacer cosas que nunca se han hecho antes.

Raza educada en el trato, indestructibles con su ingenio, capaz de adaptarse y evolucionar. Les encanta reunirse a contar historias.

Un libro bastante simpático que he releído con gusto. También existen unos Relatos de la colina de Watership.

Hay una maldad espantosa en el mundo. —Procede de los hombres —dijo Acebo—. Todos los otros elil hacen lo que tienen que hacer y Frith los mueve como nos mueve a nosotros. Viven en la superficie de la tierra y necesitan comida. Pero los hombres no descansarán hasta que hayan estropeado la tierra y destruido a los animales.

*****

Los animales no se comportan como los hombres —dijo—. Si tienen que pelear, pelean, y si tienen que matar, matan. Pero no se sientan y utilizan su ingenio para maquinar maneras de destrozar la vida de las otras criaturas y herirlas. Poseen dignidad y animalidad.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...