Un hombre al margen. Postel

POSTEL_Hombre-margenDamien North es un profesor de universidad que vive solo desde hace diez años, cuando murió la mujer con la que convivía. Es un hombre tímido, inseguro, ordenado y escrupuloso. La policía descubre una descarga de imágenes pedófilas en su ordenador. Él dice que es inocente pero la prueba es inapelable. ¿Tiene realmente ese problema, se trata de un malentendido, es una trampa?

Es un libro sobre la opinión pública, sobre el alcance de las decisiones judiciales, sobre la fama, sobre si uno puede demostrar que es inocente, sobre si realmente se es, sobre cómo nos percibimos y cómo nos perciben los demás. El derecho es la mejor manera que hemos encontrado los hombres para regular nuestras vidas, pero dista mucho de ser perfecta. Como dice la cita de La Rochefoucauld que encabeza el libro: “Nunca hace tanto bien la verdad en el mundo cuanto daño hacen sus apariencias”.

La idea general de la historia está bien y tiene fuerza, aunque hay recovecos y añadidos que sobran y le restan intensidad. La expresión es a veces rebuscada. Pero, en general, es interesante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...