Larga y pesadísima novela. Decepción porque me gustaron mucho sus relatos.
Esta loca historia de amor entre Anna Makaver y Grein se publicó en periódicos por entregas, en yiddish, en 1957. Se tradujo al inglés en 1998 y al español en 2000.
La cuestión judía, la religión, el dinero, la familia, el sexo. Gente culta y conversaciones serias. El conflicto entre la moralidad y las debilidades: “No podía vivir sin Dios y no sabría cómo hacerlo con Él”. Gente hedonista e insatisfecha, aburridos patológicos, relaciones enfermizas. Tras el Holocausto ni se adaptan ni pueden seguir siendo lo de antes. La dureza de sobrevivir a semejante tragedia. Novela de corte decimonónico con la ambición de contarlo todo.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda