Otoño 2015. No ficción

CAPITAN• El Gran Capitán. Larga biografía de Ruiz-Domènec sobre el célebre militar. La busco tras una visita a San Jerónimo en Granada, donde está enterrado, acompañado de un amigo entusiasta del personaje y de la época. Es un libro serio por el que me decido desechando un par de novelas históricas que también encontré fácilmente. Sólo me salto la tercera parte, 300 págs dedicadas a seguir el rastro del GC tras su muerte en la literatura y en la opinión. Un estudio riguroso, equilibrado, clarísimo distinguiendo historia/leyenda. NOTABLE.

• El balcón en invierno es una especie de libro de memorias de Landero. Su vocación a las letras, personajes de su familia e historias de su infancia. Una mirada atrás con cosas interesantes y muy bien contadas. Mejor que todas las últimas novelas que ha escrito. BIEN.

Dos libros de golf. Un curso general de Dede Owens y un libro sobre el pateo del maestro Stockton. Los dos bastante buenos. El primero toca todo -es decir, demasiado- pero aporta y explica bien algunas cosas no fáciles de explicar. Los dibujos y esquemas son de los más claros que he visto en este tipo de obras. El segundo justifica todo lo que a él le ha ido bien. BIEN los dos.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Otoño 2015. No ficción”

Comentarios cerrados.