Dracula de Stoker

draculaEn 1897 se publicó la célebre novela de Stoker, que ha inspirado después más de cien adaptaciones al cine, TV y teatro. A través de cartas y diarios, se nos cuenta como en 1890, el joven abogado Harker viaja a Transilvania y conoce al conde Dracula. La acción se traslada a Londres donde están Mina, novia de Harker y Lucy, amiga de ésta. Los doctores Seward y van Helsing ayudarán en la búsqueda y eliminación del conde.

La leí por primera vez hace unos años, en la selección de novelas que publicó El Mundo. Me gustó bastante, en contra de lo que esperaba. No soy aficionado al género del goticismo y el terror pero una buena novela es siempre una buena novela.

Está todo lo que se espera (sangre, lobos, estacas, crucifijos, ajos, murciélagos, ataúdes, cementerios y mentalismo) pero muy bien contado, sin excesos ni incoherencias. Los elementos sexuales de algunas adaptaciones posteriores no están en la novela original. No he leído ninguna otra historia de vampiros en mi vida, pero ahora he vuelto a repasar con gusto la de Stoker en audiolibro.

Comprar Dracula en Amazon

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.