Benedicto XVI. Últimas conversaciones con Peter Seewald

Tercer libro de entrevistas del periodista alemán al papa Benedicto XVI. Se nota que se tienen confianza por el tono de las preguntas y de las respuestas. El papa se muestra de nuevo sencillo y humilde. Humana, intelectual y espiritualmente es una figura señera del siglo pasado, un hombre brillante y destacado, pero no le importa manifestar sus propias limitaciones y se pone a la altura de cualesquiera otras. Parece capaz de comprenderlo todo. Es el más biográfico de estos tres libros (o de los cuatro, si contamos también el de la larga charla con Messori) pero salen al paso muchas cuestiones de actualidad. Siempre se las arregla para ser positivo ante posiciones contrarias a las suyas y para no dejar mal a nadie, ni siquiera a personas que públicamente le han atacado. A mi me ha resultado una lectura muy provechosa.

Dice mucho de él el lema que aparecía en la invitación a su primera misa: “No somos dueños de vuestra fe, sino cooperadores de vuestro gozo”.

Comprar el libro en Amazon

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.