Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas. Pease

Este libro ayuda a entender a lo que tendemos los hombres y a lo que tienden las mujeres, y lo que resulta en cambio difícil a unos y otras. Saberlo no va a cambiar las cosas pero es clave para la actitud. El libro es serio y documentado, basta ver la bibliografía final. Se citan continuamente estudios y se intenta justificar lo que se dice. Menudean chistes y viñetas que hacen ameno el texto, y también los autores vierten comentarios y juicios de valor que son más ideológicos que científicos, pero el conjunto pienso que tiene entidad.

Hombres (habilidad espacial, le interesan las cosas), mujeres (habilidad comunicativa, le interesan las personas), sexualidad, matrimonio, sentimientos, conductas. Creo que insisten demasiado en el papel de los roles (caza y hogar) y que se da excesiva importancia a la química (biología, cerebro, hormonas, etc), en detrimento de la voluntad y la educación. Ahí falta equilibrio. Hay mucha información valiosa. El libro es simpático aunque la redacción no es muy brillante (por ejemplo, habría que eliminar muchas repeticiones).

Conclusión, lo recomiendo claramente, con las reservas indicadas. Aprovecho y les animo también a leer Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus.

Comprar el libro en Amazon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...