Cálido viento del norte. José Miguel Cejas

Es importante encontrarnos el bien (real) en los libros, y no es frecuente. Por eso recomiendo la lectura de este libro póstumo e inspirador de José Miguel Cejas.

Primero fue El baile tras la tormenta, historias de letones, estonios y lituanos que habían tenido que confrontar su fe cristiana con regímenes comunistas. Ahora subimos más al norte aún (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, Islandia, Groenlandia y las islas Feroe) y vemos cómo la fe se abre paso en medio del frío. Cuarenta breves historias de valientes inconformistas.

Hombres y mujeres, religiosos obispos y sacerdotes, matrimonios pertenecientes a movimientos laicales. Ejemplos de renovación y de esperanza en un ambiente de clara oposición. Países ricos materialmente pero con la familia destrozada, altas tasas de alcoholismo y suicidios, soledad y vidas sin sentido. Las 50 páginas finales ofrecen un recorrido histórico del catolicismo en Escandinavia desde el siglo XVI y sus relaciones con las iglesias luterana y ortodoxa.

El libro está escrito con claridad y sencillez, con el tono animante y positivo característico del autor. Se alternan las conversaciones con el relato escrito en primera persona o con el resumen histórico. Recomiendo no leerlo del tirón y espaciar su lectura, para dar oportunidad a cada historia.

Comprar el libro en Amazon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...