Impón tu suerte. Artículos de Vila-Matas

En las orillas de mi obra narrativa, llevo tiempo escribiendo una obra paralela –  artículos, conferencias, ensayos- que suelen llevarse bien con el mundo de mis ficciones. Por muchas divisiones que queramos y barreras que le pongamos al campo, la obra solo es una y dentro de ella todo está conectado.

No me gusta especialmente su obra narrativa, pero sí, y mucho, la paralela. Impón tu suerte, es una jugosa recopilación de 140 artículos. Están agrupados en varios apartados (escritura, lectura, mirada, ideas) pero da igual porque siempre acaba hablando de libros y de autores. Los familiarizados con sus gustos reconocerán sus referencias literarias y la originalidad de su poética. Imprescindible para Vilamatianos.

Marco muchas cosas y me anoto muchas posibles lecturas para algún día: Mario Levrero, Walser, Jacques el fatalista, Suave es la noche, Dama de Porto Pim, Flann O’Brien, Sergio Chejfec, Bobi Bazlen (Informes de lectura), Michaux, Conversaciones con Marcell Duchamp, Moehringer (El campeón ha vuelto), Jaeggy (Los hermosos años del castigo, novela breve), Mi último suspiro (Conversaciones de Carriere con Buñuel), Las manos de los maestros (Coetzee).

Un poco chapuza que no se indique la procedencia de los artículos. NOTABLE.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Impón tu suerte. Artículos de Vila-Matas”

Comentarios cerrados.