Compagnon y Benedicto XVI

• Me ha parecido interesante este aperitivo del pensador francés. Compagnon es invitado en 2013, en agosto, en Francia, a dar unas pinceladas en la radio sobre los Ensayos. Creo que los temas y textos elegidos, apenas párrafos, están bien, y cumplen su función de ganchos sustanciosos. Los comentarios son medidos y pertinentes, aunque a veces también redundantes dada la claridad expositiva de Montaigne. Escéptico, pesimista, estoico o epicúreo, es de todo eso un poco. También lúcido, actual y tremendamente estimulante. BIEN.

• He fabricado un epub casero con la catequesis completa de Benedicto XVI sobre Los apóstoles y primeros seguidores de Cristo, que empezó en marzo de 2006. Claro, breve, riguroso y ameno,  lo esencial de cada uno y por qué. El acercamiento a la fe a través de personas me parece uno de los caminos más efectivos, y por eso encuentro útiles estos textos. Más adelante seguiré con la serie de Padres de la Iglesia y con la de Doctores.  BIEN.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Compagnon y Benedicto XVI”

Comentarios cerrados.