Las alas del dinosaurio

Helland y Freeman son famosos biólogos de nivel internacional que defienden posturas científicas opuestas acerca del origen de las aves. Anna es bióloga y en pocos días defenderá su tesina, dirigida por Helland. De repente éste aparece muerto en su despacho, y enseguida se descubre que no de modo natural. Soren se hace cargo de la investigación y comienza a buscar aliados en un ambiente, el científico, que le resulta por completo desconocido.

La escritora se demora en las vidas de todos los personajes, muy vivos y bien retratados, y quedan sobre la mesa antiguos secretos, difíciles infancias y traumáticas relaciones padre-hijo, tumultuosas relaciones amorosas y la descripción de ambientes alternativos (como el gótico). Ella misma es doctora en biología y conoce bien el entorno científico, lleno de pasión profesional y también de envidias, vanidades y rencores. La trama criminal sólo cobra fuerza en el tercio final de la novela, cuando aparece también muerto un compañero de Anna.

(…)

Pueden leer la reseña completa en Aceprensa. El acceso es libre.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

7 opiniones en “Las alas del dinosaurio”

  1. Ganadora del DR’s Literary Prize 2008 y elegida por la Radiotelevisión Estatal Danesa la Mejor Novela Negra Danesa de la Década (2000-2010). Esta novela ha sido toda una sorpresa, de verdad. Trepidante thriller científico lleno de intriga psicológica, una novela negra muy entretenida y, además, muy bien ambientada y documentada en la parte de paleontología y zoología. ¡Muy, muy completa e interesante!

    Si te gusta la novela negra y sientes curiosidad por el mundo de la investigación en las ciencias naturales … ¡esta es tu novela!

    ¡No te la pierdas por nada del mundo!

    Han dicho de esta obra:

    «Una novela policiaca científica excelentemente documentada.» Berliner Zeitung
    «Una mezcla sublime de ciencia inteligente, psicología y emociones primarias. A las reinas de la novela negra nórdica les ha salido una magnífica rival.» Jyllands-Posten
    «Decididamente apasionante y diabólicamente hábil». Ekstra Bladet

    besos

Deja un comentario