Thomas Mann

Thomas Mann es un escritor fascinante e inagotable. Hace un par de años intenté resumir en un artículo por qué me lo parece así, a la vez que ofrecía algunas pistas para la lectura de sus obras fundamentales. El interés que despiertan los grandes escritores nunca se desgasta y ha vuelto a ser actualidad recientemente, esta vez de modo tangencial, por la publicación en nuestro país de dos libros de su hijo Klaus. Si les interesa su familia (la de Mann), no se pierdan el libro de Reich-Ranicki Los Mann.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Thomas Mann”

  1. Siento disentir. Recuerdo Los acantilados de mármol como una pesadilla, como si una tonelada de eso mismo me hubiera caído encima. Si un profe me lo hubiera puesto a Jünger como lectura obligatoria creo que le habría disparado.

  2. Hola Javier:
    Soy Chema, pero es que no se como prefieres que me ponga en el blog.
    Como ya escribí, me gusta Mann, pero no debo olvidar a Ernest Junger. Me gustó mucho Tempestades de acero, pienso en que a lo mejor lo pongo como lectura en 1º de bachillerato para entender la PGM. Sobre los acantilados de marmol, también me puede servir para enseñar como el nazismo triunfó en Alemania. Es un autor muy interesante
    Bueno un saludo.

  3. De acuerdo: mejor recomendar de entrada Buddenbrock que los otros, mucho más duros de leer. De la Montaña ya sabrás que tienes una edición en castellano reciente…CON MAS PAGINAS!!!!!

    (por cierto, José María ¿¿??)

  4. Hola Javier:
    Lo bueno del Blog, es que puedo hablar de libros contigo, que es una gran experiencia.
    La semana pasada un alumno, que habla alemán, me dijo que si le recomendaba algo, le dije que si.
    Thomas Mann, no caí en la tentación de recomendarle La Montaña Mágica o Doctor Faustus, pero comenté que una buena aproximacion serían los Buddenbrock, me gustó mucho cuando la leí. Ya ha empezado.
    Esto me recuerda que sería un buen momento para releer La montaña Mágica.
    Bueno, un saludo.

Deja un comentario