Acido sulfúrico

Amelie Nothomb me parece una escritora interesante. No sólo porque escriba en francés, sus libros sean cortos y en España la publique Anagrama, tres cosas que a mi me atraen, sino también porque es original, directa, provocadora, sorprendente y nueva en cada libro. No la sigo de manera exhaustiva, pero sí a media distancia. De lo que he leído de ella lo que más me ha gustado es sin duda Estupor y temblores, aclamada en el mundo francófono y en España, una aguda parábola sobre lo asfixiante que puede llegar a ser el mundo laboral.

En Arguments he leído esta completa entrada sobre su última novela, un libro que hace pensar sobre la bazofia de los reality shows.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario