El día en que Nietzsche lloró

Destaco de los culturales de los últimos días:

Ya se hacen eco de la nueva novela de Mendoza. Y con cierto despliegue: reseñas, entrevistas, etc. Ya opiné sobre esto hace unos días.

En ABCD Sánchez-Ostiz reseña el estupendo e insuficiente tomito de Joubert. Es lógico que este libro llame la atención de reseñistas-escritores.

En La Gaceta se habla de El brujo del cuervo, un tocho de 700 págs. sobre injusticias raciales en Africa. Promete.

Me asombra seguir viendo la exigente Vida y destino en la lista de libros más vendidos. Parece que se compra, me gustaría saber si se lee.

Destino reedita El día en que Nietzsche lloró. Es una novela que leí hace unos años y me gustó mucho. Va de la pasión del filósofo por Lou Salomé y de cómo ella juega con él. Y con otros.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “El día en que Nietzsche lloró”

  1. He ido a buscar tu comentario sobre Mendoza y coincido plenamente. A mi me encantó «La Ciudad de los prodigios» y me reí con «La vida según Gurp». Todo lo que he leido después » El año del diluvio», » El laberinto de las aceitunas» y la horrible » El ultimo trayecto de Horacio Dos», me han hecho cogerle un poco de manía y pereza, asi que me temo que no le daré oportunidad a esta última que ha publicado, solo la reseña de » El cultural» quita las ganas.

    Sobre » Vida y destino» coincido plenamente. No me creo que la gente se lo esté leyendo.

Deja un comentario