500 e-books

Está teniendo éxito en las redes P2P (Ares, emule, etc) una recopilación de 500 e-books (en .doc o .pdf). Me la pasa un amigo que me pide orientación. Aquí la dejo en una hoja excel.

Sólo califico por su calidad literaria (muy bueno, bueno, discreto, pésimo) los que he leído, unos 200.

De esos, señalo en algunos «para público más lector» cuando son largos, difíciles o más pesados, o las tres cosas; en otros pongo «atención» para avisar de que yo no los recomendaría indiscriminadamente por algunos de sus contenidos.

De los 300 que no he leído, sólo anoto en algunos «atención».

Hay autores de los que no he oído hablar en mi vida.

Salen unos 60 libros que, en mi opinión, son muy buenos y que no ofrecen reservas, pienso, ni por dificultad ni por sus contenidos.

Otra cosa es que uno quiera leerlos en ese formato, en su PC o en su PDA. Para mi, lo bueno es leerlos en papel y, los muy buenos, tenerlos también en formato electrónico para búsquedas, hacer una ficha, etc.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “500 e-books”

  1. Gracias por vuestros comentarios.

    ¡Fernando, qué alegría verte por aquí, son las ventajas de internet! Si quieres, escríbeme a gmail y me cuentas cómo te va. Un fuerte abrazo

  2. Por si te interesa y le interesa a tu amigo, añado estos dos comentarios:
    – 434. Stephen Hawking, Historia del Tiempo. Para interesados. Atención.
    – 170. George Eliot, Middlemarch. Muy bueno. Para público más lector (son 896 pp.). Es de lo mejorcito que he leído.

  3. Un excelente listado que, de alguna manera, puede servir como guía de lectura. Muchas gracias. He leído buena parte, pero muchos se me han escapado.

    Por lo general leo los libros electrónicos en un Sony Reader pero, como dices, algunos ameritan el papel.

Deja un comentario