No es país para viejos (I)

Tremenda historia de McCarthy. No me convenció la primera de la Trilogía de la frontera, sí La carretera y ahora me ha encantado ésta. Como ya les dije, me he traído a las vacaciones Meridiano de sangre.

Llewelyn Moss se larga con dos millones de dólares que no son suyos y Anton Chigurh, un psicópata asesino que va por libre, lo busca para recuperarlos. El Sheriff Bell intenta encontrar entes a Moss y así salvarle.

La historia es muy buena y está contada con ritmo y estilos magistrales. Por si fuera poco, McCarthy, por boca de Bell, desarrolla ideas certeras sobre temas de fondo: el mal, la verdad, el matrimonio.

Merece la pena recoger algunas. No se pierdan esta novela.

Hablando de su mujer, dice Bell:

La gente se lamenta de las cosas malas que le pasa y que no merece pero raramente menciona las cosas buenas. Lo que ha hecho para merecerlas. Yo no recuerdo haber dado al Señor demasiados motivos para que me favoreciera. Pero lo hizo.

Mi mujer ya no lee nunca el periódico. Probablemente tiene razón. Suele tenerla.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario