Vaciar a cubos el océano


Esta es la lista de libros que he apuntado…¡en los últimos días!

Miro en la Biblioteca Pública de Granada algunos títulos sacados de mi lectura reciente de entrevistas en la Paris Review. Están BRODSKEY Relatos a la manera casi clásica (Anagrama), un tochazo que no creo que lea; de MURDOCH El mar, el mar (700 pag), pero no Bajo la red; casi todo RUSHDIE y bastantes de NAIPAUL.

Un lector del blog me recomienda HELLMUT Kirst, Hans Los lobos (Almuzara, 2008). Me informo un poco en internet y tiene buena pinta.

Veo en una librería, de FOSTER WALLACE, un conjunto de relatos periodísticos que no conocía (no sé qué de la Langosta), varias cosas de KHADRA en bolsillo y los del francés LEVY (el de Volver a verte), también en bolsillo.

En contraportada de un libro de Camilleri me entero de que GONZALEZ LEDESMA, con Una novela de barrio, ganó el primero premio de Novela Negra RBA. Está en la BPA.

Me viene a la cabeza, no se por qué, que sigo teniendo pendiente a UMBRAL, Las palabras de la tribu, un libro donde comenta los libros de los demás.

También tengo anotados Gamorra, de SAVIANO y dos libros de GROBEL Conversaciones íntimas con Truman y Una especie en peligro de extinción (entrevistas a nueve escritores).

Me acuerdo de nuevo de seguir avanzando con PELECANOS, buscar la trilogía negra de KERR y, quizás, atreverme en algún momento con KING It (en bolsillo).

BEIGBEDER comenta, en Ultimo inventario antes de liquidación, cincuenta novelas favoritas en Francia. Me entero de que VIZINCZEY tiene libros sobre el oficio de escribir. ROTH publica Lecciones sobre mi mismo (Mondadori, 2008)

PRATCHETT tiene una trilogía, El éxodo de los gnomos, que está en la BPA, en un volumen.

Lo de siempre, como arar en el desierto.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Vaciar a cubos el océano”

Deja un comentario