Nuevo Connolly


La revista Qué leer nº 143 no ha dado mucho de sí.

– Nueva novela de Connolly (Los hombres de la guadaña) ¡a por ella!
– En 2010 se publicará la novela póstuma de David Foster Wallace: The Pale King.
– Dan sobresaliente a Una bendición, de Toni Morrison. La misma novela que destroza Juan Manuel de Prada en el último ABCD. Por fin un poco de disensión en la crítica.
– Quien es quien en el policiaco nórdico. De esto hablaré con más detalle.
– El Fantasy en la literatura para jóvenes. Me repatea que se mezcle a Tolkien con videojueos, manga y rol ¡Que alguna ley prohiba esto de una vez!
– Libro sobre Luis Martín Santos. Autor de un famoso libro que no hay quien soporte pero que ha dado mucho que hablar. Debe ser eso: hay libros para disfrutar leyendo y libros para hablar sobre ellos.
– Varios reportajes sobre escritores que no me interesan nada (Vázquez-Figueroa, Arrabal, Hans Küng) y uno sobre Onetti (al que un día voy a leer en serio, prometido).

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Nuevo Connolly”

  1. ¡yo tambien me tiraré en plancha a por el de Connolly¡ Me leí del tirón todas sus novelas de Charly Parker y de vez en cuando me queda nostalgia de él, sus luchas interiores y exteriores y sus dos encantadores amigos Louis y Angel.

  2. Estoy deseando conocer tu opinión sobre el policiaco nórdico. Círculo de Lectores ha sacado una colección pero posiblemente no todos tengan la misma calidad.
    Un saludo.

Deja un comentario