Jardín de clásicos

El catedrático Arellano recopila artículos sobre libros y autores clásicos. Hay que haberlos leído antes -preferiblemente- porque se desvelan argumentos. Una mirada experta sobre libros importantes, sin rigores académicos. Me encanta ver a gente apasionada con la literatura. Hay detalles biográficos de los autores, citas textales y breves comentarios. Se trata de obras muy conocidas. Particularmente, no tengo especial afición a muchos de esos autores, aunque es imposible no respetar a la mayoría, así que he leído todo con interés moderado. Los clásicos son para Arellano:

libros que divierten y enseñan, que cambian nuestro modo de ver las cosas, que emocionan y que se imponen a nuestro espíritu con las fuerzas de lo imprescindible en cuanto los abrimos y nos asomamos a la primera página.

Están Tito Livio y Suetonio; Lope, Tirso, Calderón, Garcilaso, Cervantes, Rojas; Capote, Faulkner, Poe, Twain, Higthsmith; Goethe y Lampedusa; Borges, Arguedas, García Márquez; Wilde, Cela Kafka y Shakespeare. Y más.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario