Carlos Andreu

Ya les hablé de este libro. Ahora lo he leído y lo recomiendo con más fundamento. Bueno, antes también lo tenía porque conozco al autor y le he oído en directo todo lo que escribe aquí. Carlos es un comunicador nato y merece la pena sobre todo verle y oirle. Mientras no tengan oportunidad, el texto es un buen aperitivo. Buenas ideas, buenas citas, breve, claro y sin el rollo autocompasivo de los libros «¡venga, tú puedes!».

Viene a decir la verdad: que la felicidad está en el camino, que hay que pelear, que yo tengo todo que ver en lo que sea mi vida, muerte a los cenizos, que todo pasa (lo malo….y lo bueno), que los miedos se superan enfrentándolos, que hay que pararse y ver donde va uno, que la felicidad tiene mucho que ver con el equilibrio, que no hay felicidad para el ser humano si no desarrolla su componente espiritual (a la vez que el físico, el intelectual y el emocional).

Carlos está todo el día por ahí dando conferencias amenísimas e inolvidades, pero si no dan con ninguno de los foros donde le llaman, al menos léanlo.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Carlos Andreu”

  1. Amigo anónimo. Si tan fácil era, ¿por qué no lo escribiste tú?. Por lo que se, las ventas no le van nada mal. Estarías ganando dinero. Yo no lo he leído. Prefiero quedarme con "la magia" de su directo.

  2. He leído este libro y he leído el de Covey, el de los 7 hábitos efectivos o algo así. El de Andreu es un libro escrito a partir de este; es más, extrayendo notas de el de Covey y conjugándolas de manera adecuada, qué fácil es escribir un libro derivado de otro.
    Es una opinión.

Deja un comentario